Consejo Judicatura deberá abrir expediente del concurso de concesión de estacionamiento de Ciudad Judicial
Se impusieron multas a funcionarios incumplir con la Ley de Transparencia.

El Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) ordenó transparentar las condonaciones que ha autorizado la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), sobre los impuestos estatales existentes incluyendo recargos, multas, rezagos y gastos de ejecución, para ello tendrá un plazo de diez días.

La Presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, detalló que este recurso de revisión contempla la posibilidad de aplicar medidas de apremio si se incumple con el ordenamiento.

Por otra parte, se ordenó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, transparente el expediente administrativo del concurso 06/2015 de contratación bajo modalidad de concesión de la operación del estacionamiento de Ciudad Judicial, fijando conforme a la ley un plazo de cinco días para proporcionar la información.

El Consejo del ITEI, determinó como cumplido un recurso de revisión ante la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), relativo a informar partida presupuestal y montos para el pago de un estudio técnico de la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) acreditando que no existen erogaciones ni partidas presupuestales para un convenio de esta naturaleza relativo a la Presa El Zapotillo y el Acueducto León.

En el rubro de sanciones, el Consejo del ITEI determinó amonestación pública con copia al expediente laboral de Iraldo Contreras Aguilar, Presidente Municipal de Quitupan, por no publicar información fundamental del municipio en la página web.

Por incumplir con la actualización de información, se impuso amonestación pública con copia al expediente laboral a Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

Otro alcalde sancionado, fue Gilberto Arellano Sánchez, Presidente Municipal de Tequila, por el incumplimiento de implementar un sistema de recepción de solicitudes y entrega de información pública vía electrónica, que garantice el seguimiento de las solicitudes y genere los comprobantes de la recepción de la solicitud y de la información. Se le impuso una multa de 100 cien días de salario mínimo general vigente en la zona metropolitana de Guadalajara, que asciende a la cantidad de 6 mil 476 pesos.

Durante la Trigésima Sesión Ordinaria del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco también se multó con 90 días de salario mínimo, que equivale a cinco mil 828 pesos, a Lorena Chavarría Sánchez, Titular del Centro de Salud de Atemajac de Brizuela, y a Daisy Peña Peña, Titular del Instituto Municipal de las Mujeres de El Grullo, con 60 sesenta días de salario mínimo que asciende a la cantidad de tres mil 885 pesos, ambos casos por no implementar un sistema de recepción de solicitudes y de entrega de información pública vía electrónica.

Fuente: ITEI

Estadísticas

150801
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
207
410
1755
136115
7402
10983
150801

Tu IP: 54.81.59.211
2017-09-21 12:50

Quien está en línea 

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top