Invitan al 2º Congreso Internacional en Seguridad Ciudadana

La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son elementos que abonan a consolidar el estado de derecho y generar confianza, aspectos que son vitales en la seguridad, aseguró la Presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco.

Durante la presentación del Segundo Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, del cual el ITEI forma parte de la Comisión Organizadora, Cantero Pacheco, dijo que se busca "promover la participación de la sociedad en los asuntos públicos prioritarios o que requieren mayor atención, como puede ser el tema de la seguridad".

En este Congreso se abordará el tema de la seguridad desde una visión integral, desde la óptica ciudadana, que busca involucrar a las personas en la reflexión y el análisis de los problemas para diseñar las propuestas de solución, para llevarlas a la práctica, como uno de los objetivos del Gobierno Abierto.

"En el ITEI estaremos apoyando y promoviendo acciones como ésta, que busca involucrar a la sociedad, moverla a tomar un rol activo en los asuntos públicos, llevarla a la participación", afirmó Cynthia Cantero.

En la presentación del Segundo Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, estuvieron presentes además, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, y el coordinador general del Congreso, Trinidad Padilla López.

El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en las aulas amplias del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

 

Estadísticas

3851189
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
141
3364
11373
3813655
48222
67117
3851189

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-19 02:51

Quien está en línea 

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top