Determinan que se informe sobre daños a fincas por obras del Mercado Corona
Dan plazos para que Ayuntamientos actualicen información pública

Por incumplimiento en la publicación de información fundamental, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), levantó cuatro Amonestaciones Públicas a ex servidores públicos y un dirigente de partido político.

En sesión encabezada por la Presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, se amonestó al ex Director General de Infraestructura y Servicios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Héctor Gabriel Chaires Muñoz, así como al ex Director General de Ecología y Ordenamiento Territorial, Francisco Javier Altamirano González, por negar información de la licencia de obras realizada en la calle Morelos del Centro Histórico de esa ciudad.

Al dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo Gómez Alarcón, se le amonestó con copia al expediente por no publicar información fundamental en la página web.

También se amonestó por incumplir con la publicación de información en la página de internet al ex Presidente Municipal de Chapala (2012-2015), Joaquín Huerta Barrios, y al ex Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Pablo Rodríguez Avelar.

En más resoluciones, se ordenó al Ayuntamiento de Guadalajara, que en 10 días hábiles entregue copias certificadas que pidió una persona, relacionadas con peritajes y dictámenes realizados por la autoridad municipal sobre las afectaciones provocadas por las obras del nuevo Mercado Corona y en concreto sobre los daños en una finca histórica ubicada en la Calle Zaragoza.

El solicitante pidió la información a Protección Civil y Obras Públicas Municipales y en una primera instancia se la negaron, pero tras analizar el caso, el Consejo del ITEI ordenó que le fuera entregada.

Además, se ordenó a las autoridades del Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano, responder en cinco días hábiles la petición de información solicitada por un ciudadano respecto del número total de policías, policías que tienen concluida o cursan una licenciatura, y cuántos han recibido capacitación en juicios orales por docentes certificados.

Estadísticas

3871383
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
3490
1914
12558
3829416
68416
67117
3871383

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-25 14:43

Quien está en línea 

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top