×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/boletines/1202
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/boletines/1202

Firma ITEI convenio de colaboración con DIF Guadalajara

La Presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco, exhortó a más de 300 organismos públicos descentralizados municipales que hay en el estado a implementar a la brevedad acciones para cumplir con las nuevas disposiciones en materia de transparencia.

Indicó que es necesario que comiencen a adecuar sus procesos, modificar su conducta e invertir en infraestructura y tecnología.

"El exhorto es para que de forma prioritaria tomen las acciones necesarias para cumplir con las obligaciones de transparencia, las acciones que tienen que realizar para garantizar el acceso a la información pública que tienen en su poder", señaló.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Sistema DIF Guadalajara, Cynthia Cantero, llamó a todos los organismos descentralizados municipales "que son más de 300", entre DIF, institutos de las mujeres, de la juventud, del deporte, patronatos, entre otros, a comenzar con acciones que van a más allá de la capacitación de los servidores públicos.

"Deben incorporar la transparencia en cada uno de sus actos y procesos, lo que obligará a todas las instituciones, además de capacitar a su personal, a rediseñar sus procesos administrativos, a digitalizar sus archivos, a invertir en infraestructura y tecnología, con el fin de transformarlas para que cumplir con las obligaciones de transparencia, lejos de ser una carga burocrática, sea una forma constante de su actuar de manera abierta ante la sociedad", afirmó.

Por su parte, Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, reiteró su voluntad y disposición para transparentar el actuar de este organismo.

"Esta ha sido la línea de trabajo desde que me tocó presidir el DIF en Tlajomulco, fue en aquella ocasión el primer DIF municipal en firmar un convenio para transparentar la información, y hoy estamos aquí, junto con mis compañeros que trabajamos en el DIF Guadalajara con ese mismo compromiso de abrir la información a la ciudadanía, que no es una posición sino creemos que es un derecho de los ciudadanos", afirmó.

Al respecto, Cynthia Cantero señaló que el DIF Guadalajara atendió a más de 400 mil personas, cantidad de ciudadanos a los que potencialmente podría llegar el mensaje de la transparencia gracias al convenio firmado.

En la firma del convenio participaron los consejeros ciudadanos del ITEI, Olga Navarro Benavides y Francisco Javier González Vallejo, y José Miguel Santos Zepeda, Director General del Sistema DIF Guadalajara.
Fuente: http://www.itei.org.mx/v3/index.php

 

{gallery}boletines/1202:::0:0{/gallery}

 

Estadísticas

3851420
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
372
3364
11604
3813655
48453
67117
3851420

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-19 06:48

Quien está en línea 

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top