El Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla y la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, inauguraron la Jornada de Capacitación

Personal de las áreas de transparencia y la oficina del Abogado General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron esta mañana en la Jornada de Capacitación a Universitarios que organizó el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Durante la inauguración de la Jornada, la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que si bien es cierto luego de la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia y de la reforma a la norma estatal, aún no ha concluido el proceso de adecuación del marco jurídico, pues falta la reglamentación particular y los lineamientos, "pero mientras esto ocurre, es necesario que trabajemos en paralelo en otras acciones como la capacitación de los servidores públicos, y es por ello que estamos hoy aquí presentes".

Agregó que es necesario dar el siguiente paso para que la transparencia no sea sólo un discurso, sino una realidad en todas las instituciones.

Por su parte, el Rector Tonatiuh Bravo Padilla reiteró la disposición de la UdeG para transparentar sus procesos y acciones, de ahí que constantemente se esté capacitando su personal en el tema.

"Siempre hemos tratado de hacer un trabajo en conjunto de tal manera que podamos ser, no solo un ejemplo en materia de transparencia y acceso a la información pública, sino además formar a los responsables de las mismas a través de programas como éste. Celebro que este sea un trabajo más de los que realizamos con el ITEI y con su consejo", aseguró.

En el evento estuvieron presentes el Abogado General de la UdeG, Francisco Javier Peña Razo; el Coordinador de la Unidad de Transparencia y Archivo General a la UdeG, César Omar Avilés González, y el Comisionado Pedro Vicente Viveros Reyes, quien impartió la primera conferencia titulada "Generalidades de la ley de transparencia armonizada".

Estadísticas

3869481
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
1588
1914
10656
3829416
66514
67117
3869481

Tu IP: 66.248.200.25
2024-04-25 02:03

Quien está en línea 

Hay 619 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top