01 de Marzo de 2016

Funcionario de El Salto recibió multa de mil 400 pesos

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) sancionó a funcionarios públicos, en su mayoría de administraciones municipales actuales, por no cumplir con resoluciones emitidas.

Francisco Javier López Díaz, quien es titular de la Unidad de Transparencia de El Salto, deberá pagar la cantidad de mil cuatrocientos dos pesos, equivalentes a veinte salarios mínimos, por no entregar información a un ciudadano sobre una obra pública en la calle Las Torres, de la colonia Las Pintas.

Asimismo, el Pleno del ITEI impuso tres amonestaciones públicas con copia al expediente laboral a Óscar Alfredo Montiel Cervantes, Director de Obras Públicas de Puerto Vallarta, derivadas de tres resoluciones diferentes.

El funcionario no acató resoluciones del pleno y no entregó la información solicitada respecto de la entrega-recepción de la obra en la calle Morelos, del Centro Histórico; licitación para la rehabilitación de banquetas en la calle Morelos y el finiquito de la obra de la calle Morelos. Además, continuó sin entregar o justificar la inexistencia de la información relacionada con el avance de obras del proyecto andadores Morelos-Malecón y la licencia de obra del proyecto andadores Morelos-Malecón. Por este último caso, también se amonestó al Director General de Ecología y Ordenamiento Territorial de Puerto Vallarta, Juan Manuel Macedo Ramírez.

Por no entregar o justificar la inexistencia de la información solicitada por una persona, relacionada con copia de su contrato, hoja de beneficiarios y listas de asistencia, se impuso amonestación pública al Director Jurídico de la Comisaría de la Policía Municipal de Guadalajara, Luis Roberto Dávila Sánchez.

De la misma manera se amonestó públicamente con copia al expediente laboral a Édgar Rojas Maldonado, Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Jalisco, por no entregarle a una persona, la información relacionada con todos los documentos generados para la convocatoria al concurso escalafonario de plazas de psicólogo clínico emitidos por la dependencia del 14 al 24 de enero de 2013.

Finalmente, se impuso amonestación pública con copia al expediente laboral a los presidentes municipales de Ejutla, Érick Rosendo Covarrubias Michel, y de Guachinango, Albino López Paino, ambos no publicar información fundamental las respectivas páginas web de sus ayuntamientos.

 

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3864182
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
3055
378
5357
3829416
61215
67117
3864182

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-23 10:48

Quien está en línea 

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top