Busca Zapopan convertirse en el municipio más transparente de México, dice el Alcalde Pablo Lemus
19 de Abril de 2016


Con el objetivo promover la cultura de la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, entre habitantes y servidores públicos, así como facilitar el acceso a la información pública, el Ayuntamiento de Zapopan y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), firmaron dos convenios, de colaboración conjunta y la ratificación al Sistema Infomex.

"Hoy estamos aquí en este espacio, para hablar de cultura y valores que tienen que ver más allá de con una visión de mundo, con una forma armónica, correcta, de convivir en él. Me refiero a la cultura de la transparencia que promueve el combate a la corrupción e impunidad, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, mecanismos que nos ayudan como sociedad a convivir mejor pues generan confianza, empatía y colaboración, entre otras cosas positivas", señaló la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

Dijo que hace falta que la ciudadanía se involucre más en la exigencia por la transparencia, proceso en el que los municipios son fundamentales.

"Hace falta mucho por cambiar para avanzar, hace falta el escrutinio constante y activo de la sociedad en los asuntos públicos, hace falta una efectiva rendición de cuentas de las autoridades y de todos los involucrados en los procesos públicos, servicios públicos, actos públicos y ejercicio de recursos también que son públicos", recalcó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que la administración que encabeza busca convertir a Zapopan en el municipio más transparente del país.

"Pretendemos trabajar en este objetivo que hemos delineado, de ser el municipio más transparente de toda la república mexicana, incluso en aquella reunión (firma convenio reglamento AMG) estimada Presidenta, usted recordará que le dijimos al Presidente Alberto Uribe, Tlajomulco es considerado hoy el municipio más transparente del estado de Jalisco, lo tenemos ya a un paso y ahí, como dicen los chavos le cantamos un tiro" sentenció.

En la firma de convenio estuvieron presentes José Luis Tostado Bastidas; Síndico Municipal de Zapopan; Ricardo Rodríguez Jiménez, Secretario del Ayuntamiento; Zoila Gutiérrez Avelar, Regidora de Zapopan; los comisionados del ITEI Francisco Javier González Vallejo y Pedro Vicente Viveros Reyes, entre otros funcionarios y Regidores de Zapopan.

Al término de la firma del convenio, la Comisionada Presidente del ITEI realizó una presentación sobre el estado actual de la transparencia, obligaciones y actualizaciones legales.

Estadísticas

3866611
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
632
4852
7786
3829416
63644
67117
3866611

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-24 17:02

Quien está en línea 

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top