Imprimir

 

Con fecha 7 de abril del 2008, el H. Ayuntamiento Constitucional de Colotlán, Jalisco, aprueba la creación del Organismo Público Descentralizado Municipal, denominado SAPASCO, para la  prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de sus aguas residuales en el Municipio.  

Asimismo, el día 28 de abril del 2016, conforme lo ordena el artículo 85-Bis de la vigente Ley del Agua, el H. Ayuntamiento aprueba por el Reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. En dicho Reglamento, actualiza las normas orgánicas del SAPASCO, establece las disposiciones para integrar y operar la Comisión Tarifaria, integra las disposiciones que regulan la prestación de los servicios públicos, contiene los derechos y obligaciones del prestador de servicios y de los usuarios, así como los mecanismos para la aplicación y cobro  de las cuotas y tarifas que sean determinadas por la Comisión Tarifaria.

Por lo anterior, es imprescindible la implementación de una estructura sólida, que brinde certeza administrativa, técnica y operativa, para satisfacer los requerimientos presentes y futuros del Organismo Operador.

Misión.

Desarrollar los niveles técnico, administrativo y económico-financiero de la organización con el apoyo del recurso humano, para ampliar y mejorar  la cobertura del servicio de agua potable,  alcantarillado y saneamiento  de forma planificada.   Asumir la responsabilidad de servicio para garantizar y satisfacer las necesidades básicas de agua del Municipio de Colotlán, Jalisco, y en el cumplimiento de los fines de la organización, mediante la ejecución de un continuo proceso de modernización.

Visión.

Ser un organismo consolidado, autosuficiente y transparente que preste los servicios públicos de agua potable y alcantarillado de manera permanente, eficiente, y con responsabilidad social, para mejorar la calidad de vida de la población. Dentro de este compromiso, orientar el recurso humano hacia la optimización de su potencial mediante una exigente capacitación laboral que genere una sólida motivación para brindar servicios de excelencia e identificados con los intereses comunitarios.

Valores.

Efectividad, Sentido de Pertenencia, Calidad, Empeño, Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Equidad, Transparencia.

Las funciones y atribuciones que realiza SAPASCO, es satisfacer las necesidades de la población del Municipio en materia  agua potable y alcantarillado es una prioridad; asimismo, preservar el equilibrio ecológico a través del saneamiento y de la explotación responsable del agua, es de los grandes retos que se ha planteado el Organismo Operador; para lograr lo anterior, el OPD se ha planteado los siguientes objetivos:

Satisfacer las necesidades de cobertura, calidad y oportunidad que la población demanda.

Elevar óptimamente la eficiencia del servicio de agua y drenaje.

Establecer estrategias de planeación y desarrollo a nuevas incorporaciones mediante un manejo integral.

Planear el desarrollo y mantenimiento de su infraestructura.

Ofrecer los servicios en armonía con la conservación del medio ambiente.

Propiciar el desarrollo de una cultura del uso eficiente de los servicios.

Se proporcionan los documentos, que señala el fundamento legal, los recursos materiales, humanos y financieros que cuenta SAPASCO para realizar sus funciones.

Dentro del manual de operación de SAPASCO, encontrará la estructura organizacional, así como las atribuciones y funciones de las diversas áreas de este sujeto obligado.

 

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas.

Tabla de aplicabilidad OPD SAPASCO

Fecha de Publicación: 28 de Abril de 2016 (vigente)
Aplica todo el documento para este Sujeto Obligado
Modificacion: 02 de Marzo de 2023
REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE COLOTLÁN, JALISCO.
 
Fecha de Publicación: 01 de Enero de 2022
Aplica todo el documento para este Sujeto Obligado
MANUAL DE OPERACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE COLOTLÁN, JALISCO
 
Fecha de Publicación: 01 de Enero de 2019
Aplica todo el documento para este Sujeto Obligado
MANUAL DE OPERACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE COLOTLÁN, JALISCO 

ORGANIGRAMA SAPASCO

  2022  2020 2018 2016 2014
2023 2021 2019 2017 2015  2013

 

PLANTILLA PERSONAL

  2022 2020 2018 2016 2014
2023 2021 2019 2017 2015  2013

 

INVENTARIO BIENES MUEBLES E INMUEBLES

BIENES MUEBLES

BIENES iNMUEBLES

 

PRESUPUESTO DE EGRESOS

2023 PRESUPUESTO - Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2022 PRESUPUESTO - Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2021 PRESUPUESTO Clasificador por objeto y tipo de gasto. 

2020 PRESUPUESTO Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2019 PRESUPUESTO - Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2018 PRESUPUESTO - Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2017 PRESUPUESTO Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2016 PRESUPUESTO Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2015 PRESUPUESTO - Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2014 PRESUPUESTO MODIFICACIÒN 1 - Clasificador por objeto y tipo de gasto.

2013 PRESUPUESTO - MODIFICACIÒN 1 - MODIFICACIÒN 2 - Clasificador por objeto y tipo de gasto.