Imprimir

Comenzó la difusión en Zapotlán el Grande, el objetivo es que habitantes de todas las regiones participen en la consulta del Plan de Acción Local 2016 - 2018

La Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco, comenzó en Ciudad Guzmán una serie de conferencias como parte de la estrategia de socialización de Gobierno Abierto en los 125 municipios de Jalisco.

"Venimos a sensibilizar a la sociedad de los municipios de la región respecto de esta nueva figura que tiene que ver con acercar a la sociedad a que participe con sus autoridades en la definición de problemas que les estén aquejando en este momento y que quieran acercarse con sus autoridades para, en primer término, que les digan cuáles son esas problemáticas y, en segundo término, construir soluciones de manera conjunta", explicó.

Indicó que el Secretario Técnico Local de Gobierno Abierto en Jalisco lleva a cabo una consulta para definir el Plan de Acción Local 2016-2018, por lo que se pregunta a los ciudadanos cuáles son los problemas que requieren intervención inmediata de las autoridades.

"La invitación es a que se acerquen y que participen a través de una consulta pública que ya se encuentra actualmente en línea; se establecen ciertos ejes, ciertas problemáticas de forma muy general y cada quien pueda hacer propuestas al respecto en su municipio", indicó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, resaltó la importancia de que estos foros lleguen a todos los municipios del estado para promover temas como Gobierno Abierto, Transparencia y Rendición de Cuentas.

En el evento estuvieron representantes de los gobiernos municipales de Tamazula de Gordiano, Zapotiltic, Sayula, Gómez Farías, San Gabriel, Tuxpan, así como regidores y funcionarios del Zapotlán el Grande.

La consulta púbica se encuentra actualmente abierta en línea en la página http://gobiernoabiertojalisco.org.mx y concluye el 12 de septiembre.

Las actividades de difusión continuarán en otras ciudades del estado durante el mes de septiembre.

 

FUENTE: ITEI