Realizan Tercera Conferencia Regional para promover consulta ciudadana

Con el fin de invitar a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios de la región Centro, se llevó a cabo la Tercera Conferencia Regional de Gobierno Abierto organizada por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Cynthia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del ITEI, explicó que las conferencias tienen por finalidad promover la participación de las personas que habitan en los 125 municipios de Jalisco en la consulta del Plan de Acción Local 2016-2018 de Gobierno Abierto.

"Este plan de acción va a contener los primeros 10 compromisos sobre los cuales el Secretariado Técnico Local de de Gobierno Abierto de Jalisco va a comenzar a trabajar. Este plan de acción tiene que estar aprobado a más tardar la primera semana diciembre", detalló.

La Presidenta del ITEI invitó a las personas a participar en la consulta on line a través de la página http://gobiernoabiertojalisco.org.mx.

Agregó que por Ley, le corresponde al Instituto de Transparencia así como a las autoridades llevar a cabo acciones para promover e impulsar este modelo de colaboración.

"Es una práctica que por ley debemos estar promoviendo las autoridades de manera constante, para promover este esquema de participación colaborativa de ciudadanos y autoridades, que busca definir problemas, proponer soluciones y llevarlas a cabo", mencionó.

En la conferencia realizada en el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco estuvieron presentes los Comisionados del ITEI, Salvador Romero Espinosa y Pedro Antonio Rosas Hernández; autoridades de municipios metropolitanos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

 

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3851302
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
254
3364
11486
3813655
48335
67117
3851302

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-19 05:05

Quien está en línea 

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top