Imprimir

Presidenta del ITEI destaca importancia de la obra

El Gobierno Abierto es una poderosa herramienta que permite la participación ciudadana para que, de manera conjunta sociedad y gobierno, "encontremos las mejores soluciones a los desafíos que enfrentamos cada día, pero sobre todo, para ir cerrándole el paso a esos espacios de opacidad que prevalecen y hacen que la corrupción no ceda", consideró la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

Al participar como presentadora del libro "Gobierno Abierto para la consolidación democrática", coordinado por el Dr. Rafael Martínez Puón, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que esta herramienta contribuye a generar confianza en las autoridades.

Además del autor, Martínez Puón, estuvo participó en la presentación Freddy Mariñez Navarro, quien compartió reflexiones respecto del tema, el moderador fue el Consejero del IEPC, Mario Alberto Ramos González, y como invitado estuvo el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Amado Alcaraz Cross.

 

FUENTE: ITEI