Imprimir

Dirige Cynthia Cantero mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Ordena Pleno del ITEI a Patronato de Fiestas de Octubre y a IJCR entregar información a solicitantes


El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) impuso amonestación pública con copia al expediente laboral de María Lizbeth Chávez Gómez titular de la Unidad de Transparencia e Información del Ayuntamiento de La Manzanilla de la Paz.

Cynthia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del ITEI explicó que la sanción fue aplicada por no entregar información respecto del padrón de beneficiarios de los programas otorgados por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la SAGARPA, así cuántas solicitudes fueron tramitadas a través del ayuntamiento de 2013 hasta el año pasado.

Además, el Pleno ordenó al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR) que entregue información de cuántas pacientes transexuales se han presentado de 2011 a septiembre de 2016 a solicitar cirugías con fines feminizantes y a cuántas se les ha negado el procedimiento quirúrgico.

Mientras que al Patronato de las Fiestas de Octubre le ordenó entregar los contratos que haya celebrado con las empresas que se encargaron del manejo de redes sociales para promoción de las ediciones 2013, 2014, 2015 y 2016, los criterios que tomó en cuenta para contratar a dichas empresas así como las actas constitutivas.

Asimismo, se le requirió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que entregue información relacionada con demandas laborales que se han interpuesto contra medios de comunicación; y al Ayuntamiento de Cocula dar información respecto al permiso otorgado por parte del Pleno del mismo en agosto pasado al Presidente Municipal para tomar vacaciones.

Al finalizar la sesión, Cynthia Cantero se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y sus aportaciones para la vida social.

"Que desde casa eduquemos con el ejemplo y que en la calle alcemos la voz, prácticamente son claves para lograr esto, desde los diferentes espacios, insisto, desde nuestra vida personal y desde nuestra vida profesional, a través de la tolerancia, el reconocimiento y el respeto a las mujeres", dijo.

 

FUENTE: ITEI