Imprimir

SECCIÓN A.1 Instrumentos Contables

A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados

SECCIÓN A.2 Registros Contables

A.2.1 Registra en Cuentas Específicas de Activo los Bienes Muebles
A.2.2 Registra en Cuentas Específicas de Activo los Bienes Inmuebles
A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral
A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles
A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles
A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público
A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo
A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos
A.2.10 Registra en una cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública paraestatal y las empresas productivas del Estado
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de mayor
A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de inventarios de materias primas, materiales y suministros para producción 
A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de almacén de materiales y suministros de consumo
A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de inventarios de bienes muebles e inmuebles
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el libro de balances
A.2.19 Constituye Provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales que reciben los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios
A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales que reciben los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento
A.2.23 Dentro del registro contable de las operaciones realizadas con los recursos federales que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, concentra en un solo apartado todas las obligaciones de garantía o pago causante de deuda pública u otros pasivos de cualquier naturaleza
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro
A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso