Medios de comunicación y transparencia, temas de la edición número 4

Los medios de comunicación y la transparencia son dos temas fundamentales para la construcción de la cultura de la transparencia que son abordados en el cuarto número de la Revista Caja de Cristal, indicó la directora de la publicación Olga Navarro Benavides, Consejera Ciudadana del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

"Los medios tienen funciones específicas, en el tema de la transparencia es muy: claro ser difusores de la información y, por supuesto, la cara que pide información, que exige información y que construye ese conocimiento y puede explicar a la gente qué está pasando con el gobierno; son ellos los difusores de los actos de corrupción que surgen y que se pueden notar a través de la información".

Durante la presentación de la publicación cuatrimestral Pedro Vicente Viveros Reyes, Director General de Vinculación, Coordinación y Colaboración con Entidades Federativas del INAI y Director Fundador de Caja de Cristal recordó que hace un año la revista fue lanzada dentro del marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

"Da mucho orgullo, después de un año ver un proyecto materializado e institucionalizado, independientemente de quienes hemos estado, están o estarán en el ITEI, el tema es que estos proyectos queden institucionalizados y sigan caminando", señaló Viveros Reyes.

Por su parte, el Director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza coincidió en que los principales usuarios de la transparencia son los medios de comunicación.

"La universidad participa en este esfuerzo con el ITEI, para profundizar y ser un instrumento para generar y difundir la cultura de acceso a la información (?) los principales usuarios del acceso a la información son los medios de comunicación y por eso se dedicó este número a hablar de la transparencia y los medios".

En la presentación del cuarto número de la revista Caja de Cristal también participaron Francisco García Pimentel Ruíz, conferencista, escritor y editorialista; Rodrigo Alberto Reyes, Coordinador de Investigación en el ITEI y Editor de la Revista Caja de Cristal, y el Consejero Ciudadano Francisco Javier González Vallejo.

 

Estadísticas

3876416
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
555
7968
17591
3829416
73449
67117
3876416

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-26 01:32

Quien está en línea 

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top